La Joven Bruja de las Esferas







Título: La joven bruja de las esferas
Páginas: 238
Fecha de publicación: Febrero 2013
Género: Fantasía

Sinópsis: En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.


***

Este libro se presenta como una secuela en el tiempo de "la joven bruja de las estrellas", con una nueva protagonista, una nueva aventura pero teniendo como baza principal las estrellas.

Me gustó tanto lo que escribí con Cora (y tan corto me pareció) que decidí estirar la idea de las estrellas con otras situaciones, por lo que empecé a desarrollar una idea que tenía a medio camino.
"La joven bruja de las esferas" posee los mismos elementos que su antecesora, y donde nuevos acertijos clásicos han sido adaptados como elemento que dificulta el desarrollo de la aventura.

A diferencia del anterior, ahora existe un antagonista, el Rey Nández, y los personajes secundarios acompañan a la protagonista hasta el final de la historia.
Para este libro quería darle un toque de aventura, para ello incluí un medio de transporte que diese la sensación de viajar de un lugar a otro, y los escenarios fueron cuidadosamente elaborados para acentuar dicha sensación. Un bosque encantado, un desierto mortal, una isla que se desplaza sola o una viva ciudad, son alguna de ellas.

Los personajes secundarios fueron elaborados con la misma exquisitez con la que hice los paisajes, otorgándoles cada uno una personalidad y un aspecto que los hacían únicos.

Aunque este ha sido mi segundo libro, debería decir que es el primero, pues es con el que me estoy dando a conocer. Ha cosechado una critica muy buena por lectores que lo han leído y analizado para, posterior, publicar una reseña en sus respectivos Blogs.

"La joven bruja de las esferas" ha recibido tan buena aceptación que muchos estarían ilusionados de recibir una secuela directa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario