La Joven Bruja de las Estrellas







Título: La joven bruja de las estrellas
Páginas: 74
Fecha de publicación: Finales 2010
Género: Fantasía

Sinópsis: La bruja más famosa de la aldea ha caído bajo un profundo sueño y nada parece poder despertarla. Todo apunta a que la causante es una antigua maldición narrada en una serie de leyendas ancestrales y que solo la luz sagrada de las estrellas puede sanarla. Será su hija de ocho años, la joven Cora, quien se armará con el valor suficiente como para alcanzar una de ellas con las propias manos. Y de esta manera se adentrará a conocer el mundo mágico que la rodea...

***


Esta fue la primera obra que publiqué en 2010, una novela corta con tintes clásicos. 
Por ser la primera obra cabe decir que su elaboración fue "tediosa", ya que nunca había hecho algo semejante. 
Todas las ideas, desorbitadas por sí solas, que conjugándolas buenamente dan lugar a la narración ficticia y fantástica. 

El reto en esta novela corta estuvo en la ausencia de maldad, ya que en este tipo de relatos el ser antagonista suele ser el motor de la historia que empuja a sus protagonistas a ser participes en el relato. 
El motor principal de "la joven bruja de las estrellas" es la superación personal de su joven protagonista al verse afectada por un suceso desagradable en su vida. 

El libro cuenta con acertijos clásicos adaptados que intervienen como único problema en el desarrollo, sustituyendo de esta forma la imagen del antagonista e invitando al mismo lector a superarlas. 
Esta fue una idea que se me ocurrió con el pensamiento de que tanto libro como lector estuviesen conectados de alguna forma. De tal manera que no solo estuviese leyendo un relato, sino también viajando con la protagonista al encontrarse uno mismo con esta dificultad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario